Reglamento de Tenis

IMPORTANTE: La acreditación de jugadores (countristas) es exclusiva responsabilidad del Presidente, Vicepresidente o Secretario de cada Institución. Se recomienda a las autoridades observar que sus deportistas posean un certificado médico que los habilite para practicar deportes intensos.

CAPITULO I - De las inscripciones

Artículo 1 

Para poder intervenir en el Campeonato es necesario:

  1. Ser Country afiliado a la Liga Country Sur o invitado a participar de este Torneo y estar ubicado en un radio no mayor de setenta y cinco (75) kilómetros de la Capital Federal.
  2. Para poder jugar deberán ofrecer un mínimo de tres canchas reglamentarias con iluminación artificial, de polvo de ladrillo; ubicadas dentro del Country. Las excepciones se evaluarán en la mesa de delegados.
  3. Deberán estar al día con el pago de las cuotas de afiliación, y no registrar deuda alguna a la fecha de inscripción, por ningún concepto (ejemplo: cuotas de afiliación mensual, cuotas de inscripción de equipos, multas por WO, etc.).
  4. No tener vigente sanción alguna que implique la suspensión de su condición de afiliado. Entendiéndose que durante la vigencia de la misma se encuentra inhabilitado y no podrá realizar trámite alguno relacionado con el Campeonato.

CAPITULO II - De las listas de buena fe

Artículo 2

  1. Toda entidad afiliada y/o invitada  deberá presentar las listas de buena fe en tiempo y forma, en los formularios provistos por la Liga. Las mismas deberán ser refrendadas por el presidente o secretario de cada afiliada y el delegado de Tenis. Las listas deben venir ordenadas alfabéticamente con su respectivo número de ranking por buena fe.
  2. No se inscribirá a ningún equipo cuyas listas no estén debidamente confeccionadas.
  3. La presentación incompleta del formulario de inscripción dejará excluido al jugador o los  jugadores  en los cuales se haya detectado la falencia.
  4. Se dará por cancelada la inscripción del Country que no hubiera presentado sus listas en los plazos establecidos. No se reintegrarán los importes percibidos por derechos de inscripción.
  5. Cada lista de buena fe deberá confeccionarse por equipo y se deberá incluir nombre y apellido de los capitanes y sus teléfonos.
  6. TODOS LOS JUGADORES INCLUIDOS EN LISTAS DE BUENA FE DEBEN TENER SU AFILIACION INDIVIDUAL PAGA PREVIO AL COMIENZO DE CADA TORNEO.- NO HABRÁ INSCRIPCIONES UNA VEZ COMENZADOS LOS TORNEOS, SALVO EN LA ÚLTIMA CATEGORÍA QUE EL COUNTRY POSEA PARA ESE TORNEO (LOS JUGADORES INCORPORADOS NO PODRÁN JUGAR EN CATEGORIAS SUPERIORES).
  7. En caso de inscribir más de un equipo por división o categoría, el equipo A será considerado superior al B.
  8. Los jugadores que integren la lista de buena fe, quedan inhabilitados para jugar durante el mismo torneo,  para una división inferior a aquella en que figuren, o para integrar otro equipo de la misma división.
  9. La Liga podrá modificar el orden en las listas de buena fe, en caso de verificarse un error en la clasificación de jugadores o su ordenamiento.
  10. Para integrar un equipo con jugadores concurrentes de distintas categorías, se deberán seguir las siguientes pautas:
    • Los jugadores que bajan de categoría deberán encabezar la lista de buena fe.
    • Los jugadores que permanecen en la misma categoría estarán a continuación de los de la categoría superior.
    • Los que suban de categoría compondrán la parte final de la lista.
    • Todo jugador afiliado a la A.A.T. con carnet inferior a 64 deberá participar en la categoría más alta que posea la institución. De participar en una categoría inferior, se le descontarán al equipo todos los puntos ganados (Mala formación).
  11. Todo jugador que durante el transcurso del torneo pase a integrar una categoría superior ingresará a continuación del último número de orden de la lista inicial de buena fe. Si para un mismo partido sube más de un jugador tomaran ambos el número consecutivo pero formaran respetando el orden de la categoría de donde provienen.
  12. Todos los jugadores nuevos que ingresen en la última categoría que posea cada institución lo harán como numero 3.
  13. De inscribirse un jugador como excepción en una lista de buena fe, deberá venir aclarado con una E mayúscula, para que aparezca en planilla de partido.



INCLUSION INDEBIDA:
Los jugadores que sean mal incluidos por no haberse completado los requisitos reglamentarios (listas de buena fe, afiliación individual, etc.) generarán:

  1. La pérdida del partido por 0-3, considerándose WO
  2. El pago correspondiente al WO.
  3. Al equipo se le descontará 1 punto.
  4. Al capitán que firme la planilla se le aplicará una fecha de suspensión.
  5. Las sanciones se aplicarán en forma automática.

 

Artículo 3 - Del derecho de inscripción 

La Comisión Directiva,  establecerá anualmente los importes del Derecho de Inscripción de equipos por categorías y divisiones, y la modalidad de pago de los mismos.

Artículo 4 - De la cantidad de equipos y turnos de juego

  1. Se entiende por turno uno de los horarios de juego a saber: 10.00, 12.00 y 14.00hs. para Veteranos, y 14.00 y 16.00hs. para Damas.
  2. Los countries que no dispongan de canchas iluminadas podrán tener un solo turno como locales en damas siendo este a las 14 hs.
  3. En Caballeross las categorías Super A, Primera, Intermedia y Segunda JUGARAN DOS DOBLES Y UN SINGLE, mientras que la Tercera y la Cuarta jugarán 3 DOBLES. En Damas las categorísa Primera y Segunda JUGARAN DOS DOBLES Y UN SINGLE mientras que la Tercera y la Cuarta jugarán 3 DOBLES
  4. En Libres, Juveniles, Quinta, Sexta y Séptima dos singles y un doble.




Artículo 5 - De la presentación 

  1. El día hábil siguiente al vencimiento del plazo para presentación de las listas de buena fe, la Liga dispondrá a la revisión de las mismas para verificar que estén integradas de acuerdo a lo que estipula el reglamento.
  2. En caso de que existieran jugadores que no reunieran las condiciones requeridas, emplazará al country, para que en el plazo de tres días corridos rectifique las mismas.
  3. La falta de respuesta en el lapso aludido, será motivo para la automática regularización de las listas de buena fe por parte de la Liga.
  4. Los countries tienen hasta la segunda fecha jugada del torneo para objetar algún jugador que pudiera estar fuera de ranking o categoría para su nivel de juego.
  5. Para recibir las listas de buena fe de todas las categorías, cada country deberá estar al día con los pagos estipulados.
  6. Cuando por clasificación de jugadores en una división superior, no pueda integrarse un equipo, podrán incluirse en éste jugadores  declarados en listas de buena fe de divisiones inferiores, siempre que se encuentren reglamentariamente habilitados.

 

CAPITULO III 

Artículo 6 - De los jugadores: 

  1. Es condición indispensable que el jugador que participe, sea real y comprobadamente countrista o afiliado de la institución que represente.
  2. Todo jugador que quiera pasar de un country a otro deberá presentar un formulario de pase donde conste su libre deuda en la institución para la cual participaba.

 

Artículo 7

El campeonato intercountries, será disputado en  relación a la clasificación de equipos y jugadores con sujeción a las divisiones y a las categorías por edades que seguidamente se detallan:

DAMAS

  1. LIBRES: cualquier edad siempre que sean declarados en la lista de buena fe con su clasificación general.
  2. DAMAS: las que en el transcurso del año del campeonato cumplan 28 años o más, con una excepción + 25 en cancha.

 

CABALLEROS:

  1. LIBRES: cualquier edad siempre que sean declarados en listas de buena fe con su clasificación general.
  2. VETERANOS: los que en el transcurso del año del campeonato cumplan 28 años o más, con una excepción + 25 en cancha.
  3. SUPER A: se puede incluir un menor de cualquier edad.

  • El jugador menor de 25 años, debe indefectiblemente jugar el doble 1
  • El menor deberá ser acompañado en el doble 1 por el mejor jugador rankeado, exceptuando al singlista.
  • Al single puede ir cualquier jugador del equipo excepto el menor.
  • Los profesores de tenis sólo podrán jugar en esta categoría.

 

 

NIÑAS Y VARONES:

  1. Se respetará las categorías del Área de Menores de la Liga.
  2. La inclusión de un jugador en la categoría que le corresponda en razón de su edad, les permitirá participar en su categoría hasta el 31 de diciembre de cada año.
  3. La edad se justificará en cada caso con la presentación de su documento de identidad.

Articulo 8

  1. Cuando un country tenga dos  equipos en la misma división, estos se considerarán como countries distintos.
  2. Los jugadores de estos equipos no podrán jugar en el otro equipo de la división a la que pertenezcan.
  3. En el caso de que, después de haberse realizado el sorteo, y antes de iniciarse el campeonato, un country denunciara la no presentación de un equipo por razones fundamentadas, los jugadores declarados en la lista de buena fe del equipo retirado quedarán automáticamente incorporados al equipo inmediato superior que hubiera declarado en la misma, y al no tener equipo inmediato superior, esos jugadores no podrán jugar en ese torneo
  4. El equipo no presentado, será considerado a los efectos del descenso en último lugar de la sección a la que perteneciera.

 


Artículo 9

  1. Un jugador declarado únicamente en división inferior, podrá jugar sólo dos partidos en división superior sin quedar clasificado en ella.
  2. Si jugara tres partidos en categoría superior, quedará clasificado en la misma, e inhabilitado para jugar en división inferior. De no cumplir con esta norma  el equipo infractor será penalizado con la pérdida de los puntos disputados perdiendo el partido 0-3, asignándosele el triunfo al adversario por 3-0.
  3. El jugador que acceda a división superior, no podrá jugar en ningún otro equipo de esa misma división, en el caso de que el country tuviera mas de uno en ella.
  4. En niñas y varones en cambio, no habrá clasificación en categoría superior por partidos jugados en ellas.
  5. De quedar un jugador clasificado en una categoría superior por haber jugado 3 o mas partidos, se lo podrá inscribir para el próximo torneo en la categoría que le corresponda por ranking.

 

Artículo 10

Únicamente podrán actuar en el Campeonato, los jugadores declarados en las respectivas listas de buena fe, en las divisiones y categorías en que hubieran sido incluidos y con las excepciones establecidas  en este Reglamento.


Artículo 11

  1. Cualquier transgresión y/o violación a las normas establecidas por este reglamento, podrá ser denunciada por escrito por el country que actuó contra el equipo a quien se atribuya la infracción, o por cualquier otro equipo que participe en la misma categoría. Tanto en uno como en otro caso, firmado por las autoridades de los countries, y su representantes en la Mesa de Tenis.
    Tal reclamo debe formularse dentro del plazo máximo de ocho (8) días corridos, a partir de la fecha en que se jugó el partido. De ser este el último del torneo, dentro de los tres días corridos de disputado el mismo.
    Dicho reclamo será analizado de inmediato por el HTD, quien en caso de comprobar la transgresión dará por perdido el partido por cero a tres (0-3) al country infractor y anotará el triunfo al contrario por tres a cero (3-0). El equipo infractor no registrará a su favor las etapas y juegos que hubiera logrado, computándose como resultado (0-6) en cada una de las que debió haber disputado. El equipo adversario registrará a su favor el punto y todos los parciales con resultado (6-0) por cada una de las correspondientes al juego, es decir seis (6) en total.
  2. La Subcomisión de Tenis esta facultada durante el desarrollo de los Torneos Apertura o Anual y Clausura para controlar el cumplimiento de las normas establecidas por éste reglamento procediendo a la verificación de las planillas de resultados. De comprobar la existencia de transgresión de las mismas, se computará como en el punto 1).
  3. Previo al inicio de cada torneo se nombrará un HTD integrado por profesionales para actuar en los casos en los que no se puede aplicar directamente el reglamento.

 

CAPITULO IV - Del juego y de los equipos

Artículo 12

  1. Los partidos se regirán por las reglas de juego sancionadas por la Federación Internacional de Tenis (F.I.T.), y este Reglamento. El Campeonato Intercountries por Puntos se iniciará en todas sus categorías y divisiones  en las fechas que anualmente se establezcan.
  2. Los countries locales deberán proveer pelotas NUEVAS en tubos cerrados de las marcas reconocidas por la Liga antes del comienzo del Campeonato Intercountries.
    Las categorías de menores podrás jugar con pelotas de SEGUNDO USO.
    Los countries visitantes deberán requerir el cumplimiento de esta exigencia  negándose a jugar si esto no ocurriera.


Artículo 13

  • Cantidad de jugadores.

    5°, 6°, 7° y juveniles y Libres: dos singles y un doble

    Será considerado doble N°1 aquel cuya suma de clasificación resulte menor. 
    En caso de que la suma de clasificaciones de ambos dobles resulte igual será doble N°1 aquel en que juegue el jugador de menor Nº de orden.
    Subsistiendo la igualdad, será doble N° 1 aquel en que actúe el jugador que esté primeramente declarado en la lista de buena fe.
  • Simultaneidad del desarrollo de los partidos:
    Los tres parciales de cada partido deben jugarse simultáneamente en la misma sede. Para el caso del segundo turno deberán comenzar a jugar a medida que se vayan liberando las canchas del primer turno, previa asignación de las mismas a cada pareja.
  • Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets a definir cada una de ellas por el sistema de desempate rápido (tiebreak).
    Cuando por coincidencia por fechas de programación de la Liga Country Sur existiese otro torneo, siempre prevalece el Torneo de la Liga, salvo para aquellos countries que tengan equipos representativos en la AAT, debiendo estos adelantar la fecha de sus partidos de la Liga, y el adversario deberá acceder a jugar en día invertido: damas: domingos, veteranos: sábados.
  • Una vez que se de a conocer el fixture, no se aceptarán pedidos de cambios de fecha de partidos. La Liga sólo reprogramará un partido en caso de producirse una desgracia personal que afecte a parte o todo el equipo en cuestión. Si un equipo arreglare con otro un cambio de fecha, correrá por cuenta de ambos, disputarlo antes de la fecha siguiente programada. De no concretarse el encuentro, ambos equipos darán WO a los efectos de los cómputos y las multas respectivas. 


Artículo 14

Sistemas de Torneos Apertura y Clausura:

  1. En caso de que hubiese dos equipos del mismo country, deberán jugar entre sí en la primera fecha del calendario que se establezca,  DE NO PODER RESOLVERSE POR FIXTURE DEBERAN HACERLO ANTES DE LA TERCERA FECHA.

Artículo 15

Cada partido ganado se contará por dos puntos, un punto por presentado y cero por W.O. 
Será ganador del encuentro el equipo que logre mayor cantidad de parciales.

Artículo 16 - De las penalizaciones

  1. El equipo que no presente una formación reglamentaria correcta, será sancionado con la pérdida del partido y de los parciales obtenidos conforme se establece mas arriba.
  2. En el caso de que esta situación se produzca por tercera vez, será penalizado con el descuento adicional de un punto y tres parciales del total que haya logrado.
  3. Al equipo que   no se presentare a jugar un partido se le otorgará WO y 0 puntos;  en caso de un tercer WO: descenso automático del equipo, se le retiran los puntos ganados, otorgándosele a todos los adversarios 3-0 WO, descenso automático. Los integrantes de la lista de buena fe, no podrán jugar el torneo siguiente.
  4. WO administrativo: en caso de que un equipo se presente incompleto, mínimo tres jugadores, el WO no tendrá sanción económica. Y SE LES ASIGNARÁ UN PUNTO, en caso de que todo el equipo llegare tarde SE LE ASIGNARÁ UN PUNTO Y WO.
  5. En el caso de las últimas categorías de la Liga: los jugadores podrán jugar el torneo siguiente, pero no acceder a los puestos premiables y ascender.
  6. W.O: nuevas consideraciones.
    a. Un equipo que da tres W.O administrativos: pierde la categoría
    c. Un equipo que da un W.O. y dos administrativos: pierde la categoría.
    d. Para considerar que un W.O. es administrativo deben presentarse a firmar 3 jugadores como mínimo, salvo en las 3ras y 4tas que deben ser 4.
  7. Los equipos tendrán una excepción por torneo para presentarse a jugar con 4 jugadores. Es importante aclarar que deben avisar al rival y a la Liga antes de la fecha de juego como mínimo el día anterior. En todos los casos se jugarán el doble 1 y el doble 2.

 

MULTAS POR W.O.:

  • Primer WO: $1.500
  • Segundo WO: $2.000
  • WO administrativo sin cargo


Artículo 17

El programa de partidos, días y horarios será emitido por la Liga y puesto a disposición de los delegados, dentro de un plazo no inferior a siete días previos a la iniciación del torneo.
La Comisión Directiva ante situaciones de excepción y o carácter extraordinario, podrá disponer la suspensión de partidos.


Artículo 18 - De la aplicación del WO

Los partidos deberán jugarse indefectiblemente en las fechas y horarios programados.
Para el primer turno, tanto el local como el visitante tendrán 15 minutos de tolerancia para presentarse en cancha con su formación completa lista para jugar. De no cumplirse con este requisito, el equipo será tomado como NO presentado, adjudicándose al adversario los puntos por WO, excepto causa fundamentada y que resulte justificable a criterio de la Liga para proceder a su reprogramación. Para el resto de los turnos, sólo tendrá 15 minutos de tolerancia el equipo visitante. 


Artículo 19

Antes de comenzar el partido, los capitanes de cada equipo deberán re enumerar del 1 al 5/6 a los jugadores presentes en ese match, segun el orden en el cual figuren en la lista de buena fe oportunamente presentada, luego, simultanea y obligatoriamente, deberán intercambiar una lista con los nombres de los jugadores que intervendrán  en primer lugar y luego especificarán  la ubicación de los puestos que ocuparán, exigiendo la presentación de los respectivos CARNETS O, DNI, O DOCUMENTO QUE ACREDITE SU IDENTIDAD, y firmando la correspondiente planilla cada jugador de forma individual.

Artículo 20

Los capitanes de ambos equipos, de común acuerdo podrán suspender los partidos antes o una vez comenzados si las condiciones de las canchas implicaren un riesgo físico para los jugadores.
En este caso el country local presentará la planilla de resultados, firmada por ambos capitanes indicando tales circunstancias en la Sede de la Liga, dentro de las 24 horas  de la fecha del partido.
En caso de incumplimiento de esta obligación será sancionado el local con la pérdida del partido por 0-3, anotándose este resultado a favor del visitante por 3-0.
En caso de desacuerdo entre ambos capitanes para la suspensión del partido, deberán presentar cada uno de ellos las fundamentaciones del caso, dentro de las 24 horas subsiguientes para ser analizadas y resueltas por la Liga.
Para los partidos no comenzados en ninguno de sus parciales, los equipos podrán ser modificados, aun cuando ya se hubieran intercambiado las listas ya aludidas, no considerándose el peloteo como inicio del partido.
La Liga fijará nuevas fechas para la disputa del partido notificándose  los delegados en  la  página web y/o aplicación.


Artículo 21

Los partidos suspendidos parcialmente por razones climáticas, serán reprogramados por la Liga que establecerá la nueva fecha con los parciales registrados al momento de la suspensión.
La terminación de los partidos suspendidos debe realizarse con los mismos jugadores y en el mismo orden.
En caso de no presentarse alguno de los jugadores, el parcial en disputa será considerado perdido por abandono, debiendo continuar los demás que faltaren terminar.
La falta de presentación de la planilla con los resultados parciales antes de  las 13hs. del día martes posterior al encuentro suspendido, se sancionará con la pérdida del partido por    0-3; registrándose el resultado a favor del visitante.
La Liga notificará la reprogramación de los partidos.

Artículo 22

Finalizada la competencia el capitán del equipo ganador consignará en la planilla de partido el resultado de cada parcial y el resumen total y la identificación de los jugadores y puestos que ocuparon en la formación haciéndola firmar a cada uno de los jugadores que intervinieron en el partido.
El equipo ganador deberá enviar la planilla a la LIga, antes de las 13hs. del día martes posterior al encuentro la planilla de partido completada.

La falta de cumplimiento de estos requisitos implicará la pérdida del partido para el equipo ganador en la forma mas arriba mencionada.


Artículo 23

Cuando un equipo no se presente a disputar un partido, el capitán del equipo adversario emitirá y firmará la correspondiente planilla consignando la ausencia aludida con el nombre y Apellido  y firmas de todos sus jugadores   determinando la formación del equipo.
La planilla de resultados deberá ser presentada según lo señalado mas arriba.
En caso de enmiendas en las planillas deberán venir salvadas por ambos capitanes.
De no presentarse la planilla en tiempo y forma, también perderá los puntos el ganador por WO.




Artículo 24

Definición en caso de empates en puntos finales:

  1. Apertura y Clausura: todo empate por puntos en la clasificación entre 2 equipos de cada categoría se definirá: 
    • Por diferencia de parciales
    • Por el resultado entre ambos
  2. Apertura y Clausura: en caso de haber 3 equipos empatados en igualdad de puntos de cada categoría, se definirá:
    • Por diferencia de parciales
    • + ganados dobles 1
    • + ganados dobles 2
    • + ganados doble tres o + ganados single
    • Por diferencia de sets
    • Por diferencia de games
  3. Torneo Anual:  Igual que en el punto 1 y 2.

Articulo 25 - De los ascensos y descensos.

La Liga determinará el régimen de ascensos y descensos para cada torneo a desarrollarse.
Si un equipo no pudiera ascender, la Liga determinará quien ocupe ese lugar.

Articulo 26 (Derogado)



Articulo 27

Aquel country que haya logrado en el torneo anterior el ascenso a la categoría inmediata superior y no inscribiera el equipo, descenderá  y no podrá ascender  de la categoría inferior a la categoría inmediata superior durante el próximo torneo. 



Articulo 28 - Mecanismo de protesta

Las transgresiones a las normas establecidas por este reglamento podrán ser reclamadas por escrito, firmadas por autoridad del Country, y presentadas dentro de las 48 hs del acontecimiento o al encuentro cuestionado, extendiéndose hasta un máximo de 8 días. 


Articulo 29 - Código de Conducta:

Para todos los encuentros que se disputen bajo la organización de la Liga, regirá el Código de Conducta de la Asociación Argentina de Tenis vigente.

Articulo 30 - De los Ranking (derogado)


Artículo 31

Se deja expresamente aclarado que cualquier situación que se presentase y no estuviese contemplada en este reglamento, será resuelta en su oportunidad por la Mesa de Tenis y avalada por la Comisión Directiva, y tal decisión se tomara como incorporada en este reglamento.

La Liga no programará partidos en:

  • Semana Santa
  • Pascuas judías
  • 1º de mayo
  • Día del Padre
  • Día de la Madre
  • Día del Niño
  • Año Nuevo Judío
  • Día del Perdón
  • 1er y 2do. Fin de semana de vacaciones de invierno
  • Día de la Inmaculada Concepción
  • Fecha de  Macabeadas
  • Fin de semana de Nochebuena y Navidad
  • Fecha de Peregrinación a Lujan



Artículo 32 Suspensión por razones climáticas

La Liga fija como último horario para suspender la jornada de los días sábados, las 12:00 PM y para los días domingos las 8:30 AM , notificando vía mail a los delegados. Luego de este horario, los capitanes resolverán de común acuerdo la realización o no del encuentro.

 


 

Resoluciones reglamentarias para el 2012

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE TENIS ADULTOS Y MENORES 13 DE DICIEMBRE DE 2011


SE RESUELVE:

1. No se podrán postergar los partidos de tenis de las categorías de menores, en caso de no poder jugar antes de la siguiente fecha se perderán los puntos en juego.

2. Cuando un equipo pierda la categoría en cualquier caso de los puntos a., b. o c., permanecerá en el fixture dándosele por perdidos todos los partidos y figurará la leyenda “ausente”.

3.Se notifica a los Countries que sigue siendo obligatorio el tercer tiempo. El equipo local debe ofrecer algún tipo de alternativa que incluya bebida y algo para comer, el equipo visitante que no pueda quedarse al mismo debe anticipar la información al capitán local. Aquel equipo que no acate esta medida perderá un punto al finalizar el torneo.

4. El equipo que esté esperando la finalización de los partidos de la categoría anterior, deberá comenzar a jugar a medida que se vayan liberado las mismas.

Febrero 2012.

Resoluciones reglamentarias para el 2014

  • Se jugarán 3 fechas seguidas y una cuarta quedará libre para recuperar las fechas suspendidas por lluvia o por decisión de la Liga. De esta forma el Fixture no se modificará y las fechas mantendrán su día y horario original.
  • Para aquellos Countries que posean más de un equipo por categoría, podrán completar su equipo con jugadores de categorías inferiores, pero a partir del torneo apertura 2014, los jugadores que suben a jugar en un equipo superior  solo podrán hacerlo en uno de los equipos de la categoría.
  • Se recuerda que el 3er tiempo sigue siendo obligatorio.
 
Lavalle 1625 9º "903" (1055) BS. AS. - ARGENTINA - TEL/FAX: 4375-5747 / 4372-5653